Rocío Fernández - Apr 3, 2019

Infografia  | 14 pasos para crear mi empresa en 2019

Como crear mi empresa paso a paso en 2019 

Todo lo que tienes que saber y tener en cuenta para que no falles y consigas el éxito!

Si estas perdido y no tienes claro todo lo que tienes que hacer para crear tu propia empresa, has llegado al lugar perfecto para aclararte tus ideas.

En esta infografía te ilustramos los 14 Pasos para crear mi Empresa que estabas buscando.

  1. IDEA DE NEGOCIO
  2. FORMA JURÍDICA
  3. PLAN DE NEGOCIO
  4. PRESUPUESTO
  5. BUYER PERSONA
  6. CREACIÓN DE LA SOCIEDAD
  7. ANÁLISIS DEL PROYECTO
  8. ESTUDIAR LA COMPETENCIA
  9. RRHH
  10. EMPRESA EN MARCHA
  11. COMUNICACIÓN Y MARKETING
  12. MÉTRICAS
  13. CUIDAR EL CLIENTE
  14. PACIENCIA Y MOTIVACIÓN

 

14 pasos para crear mi empresa1. IDEA DE NEGOCIO

La búsqueda de la idea de negocio es fundamental en el momento en que tomas la decisión de crear tu propia empresa. Deberás buscar y analizar todo tipo de alternativas para tener claro el negocio que se quiere empezar, a través de una profunda análisis del sector.

2. FORMA JURÍDICA

El siguiente paso es tener claro y determinar el tipo de empresa que se quiere crear.  La forma jurídica dependerá según la actividad y el sector de operación de la empresa elegida.

3. PLAN DE NEGOCIO

Realizar un plan de negocios es necesario si se quiere conseguir el éxito, por esta misma razón tendrá que tratarse de un plan de negocio bastante realista. Solo así se obtendrá una proyección correcta de la misma.

4. PRESUPUESTO

Otro paso muy importante es la parte del presupuesto. Hacer cálculos aunque pueda resultar muy engorroso, es la única manera de estimar costes elaborados y precisos de posibles perdidas y beneficios. 

5. BUYER PERSONA

Tener clara y definir tu buyer persona, será la clave que te permitirá conocer las necesidades de tu publico objetivo y optimizar las futuras campañas de marketing de la empresa.

6. CREACIÓN DE LA SOCIEDAD

En este punto lo que queda pendiente es simplemente, encontrar un notario y hacer una cita para firmar oficialmente la creación de la sociedad con la presencia de todos los socios. 

7. ANÁLISIS DEL PROYECTO

DAFO. Hacer una análisis DAFO es muy importante a la hora de crear tu propia empresa, con ello conseguirás analizar factores internos y externos que podrían afectar tu sector.

8. ESTUDIAR COMPETENCIA

Controlar y estudiar la competencia. Nunca subestimes ni descuides lo que esta haciendo tu competidor, es muy importante monitorear constantemente para establecer y tomar medidas si es necesario.  

9. RRHH

Búsqueda personal. En este punto lo que queremos recordar es que un factor bastante relevante, es la parte de recursos humanos. Incorporar buenos profesionales y buscar talento es un factor determinante en una empresa, aún más si se esta empezando el proyecto desde cero.

10. EMPRESA EN MARCHA

Aquí no hace falta más que ponerlo en marcha. Después de todos los pasos anteriores, no te falta nada más que poner en marcha la empresa. 

11. COMUNICACIÓN Y MARKETING

No te olvides sin embargo que crear un plan de comunicación di marketing es muy importante a la hora de empezar a realiza campañas de difusión di comunicación. Esta es una clave de éxito asegurada! 

12. MÉTRICAS

Controlar los números. Nunca te olvides de medir y controlar los números de la empresa. Medir resultados de todas las estrategias servirá para optimizar todos tus recursos. 

13. CUIDAR AL CLIENTE

Darle importancia y cuidar de un cliente, a veces puede resultar mucho más productivo que intentar cautivar y atraer nuevos.  Si se consigue retener y hacer volver un cliente contento, este se convertirá en un prescriptor de tu empresa y la principal clave de atracción para nuevos clientes.

14. PACIENCIA Y MOTIVACIÓN

Ser un emprendedor es uno de los desafíos más difíciles de todo el proceso, pero la paciencia y motivación son los dos factores claves que nunca deberán de faltar en tu día a día para conseguir el éxito que estas buscando.