Luisa Velásquez - Sep 24, 2019

7 Negocios en Auge para Invertir en España en 2020

A medida que pasa el tiempo, los contextos socio-económicos de cada país van cambiando, incluso dentro de un mismo país la situación puede variar por completo, es ante esta precisa situación que las empresas o las personas con ganas de montar un negocio propio para invertir, deben mantenerse al tanto de lo que se va desarrollando en su entorno e involucrar un proceso de adaptación, a las nuevas necesidades, a los cambios y perspectivas no solo del posible cliente sino del entorno cercano en general.

"Vivimos en una sociedad en constante evolución y cambio, por tanto hay que saber adaptarse para no quedarnos obsoletos; y esto es válido tanto para las personas como para los negocios."

Temas como la Unión Europea, el fortalecimiento de los grandes grupos empresariales, los desafíos de seguridad, la edad de la población, la preocupación mundial por el calentamiento global, la brecha generacional de los millenials, etc.,  deben ser considerados por cualquier emprendedor que desee tener mayores posibilidades de éxito.

Negocios en Auge para Invertir en España: Cambios a tener en cuenta

  • Cambios socioculturales y demográficos

    Este tipo de cambios generan nuevas necesidades a los que la empresa o emprendimiento que deseas, debe saber responder rápida y efectivamente. Es importante tener en cuenta al target al que tu negocio responde, porque las preferencias van cambiando y de acuerdo al paso del tiempo las cosas se pueden conseguir de diferentes formas, por lo tanto la continua actualización te permite no quedarte atrás en el mercado.

  • Las nuevas tecnologías

    Este aspecto se puede ver desde dos sentidos, las nuevas tecnologías generadas para realizar los procesos de una empresa de forma más eficiente y, las nuevas tecnologías que hacen que las personas tengan mayor acceso a la información, productos y/o servicios. Aunque le cueste invertir a una empresa que que se encuentre en pleno crecimiento, es necesario así sea, solo valorar las situaciones ya que esta posible inversión puede generar ahorro a futuro.
    ¿Quieres Invertir en un Nuevo Negocio?  ¡Descubre Cómo!
  • La globalización

    Tiene ventajas tanto para encontrar buenos proveedores y clientes en cualquier lugar del planeta. Por tanto tu negocio debe ser competitivo y global. Actualmente los límites tienden a minimizarse, con el fin de ahorrar costes para tu empresa, la globalización te permite buscar recursos en cualquier lugar y de igual forma si tu empresa es visible en Internet, el alcance para conseguir clientes es infinito, tanto como lo requieras, se puede alcanzar.

¿Cuales son Los Principales Negocios del Futuro 2020 para Invertir en España?

Esta lista la realizamos de acuerdo a los diferentes sectores que consideramos potenciales para el próximo año y aunque son distintos los negocios en los que se puede invertir, escogimos 7 de ellos que se encuentran en auge en España:

negocios en auge españa

  • El turismo y el entretenimiento:

A modo de dato, España es el tercer país más receptor de turistas a nivel mundial según el INE, FUNCAS y la OMT. Por lo tanto es un sector que no solo cuenta con un alto crecimiento sino que con la intervención de la tecnología, permite innovar hacia diferentes enfoques.

1. Realidad virtual y aumentada:

Invertir en realidad virtual, es sumar puntos a la completa experiencia del cliente, tema que cada vez cobra mayor preferencia a la hora de un cliente escoger el medio para la planeación de su viaje.


Otros negocios de esta categoría en auge:

- Apps turísticas:

Las aplicaciones tienen un gran poder de expansión e integran diferentes opciones que logran cubrir muchas necesidades de los viajeros como el caso de MINUBE, una app diseñada para viajar. (rutas, recomendaciones de restaurantes, museos, iglesias, playas, etc.)

negocio en auge 2020

 

- Empresas de Software:

Estas empresas pueden prestar soluciones a los diferentes segmentos del sector del turismo, con la implementación de nuevas tecnologías que faciliten la comunicación bidireccional.
- Robótica: Las posibilidades que tiene este tema son tan amplias, que probablemente la robótica al servicio del turismo sea uno de los servicios con más potencial en el futuro.

  • Empresas comerciales:

Si bien este tipo de empresas son las que más necesidad de acople necesitan, también son las que más disponen de diferentes aspectos en los que la innovación puede significar un gran cambio tanto interno como de cara al público, re inventando su modelo de negocio, diferenciación y buena estrategia de marketing.

2. Franquicias de necesidades básicas:

Hoy en día se encuentra en crecimiento la cantidad de personas que piensan en invertir en su propio negocio, independizarse económicamente y trabajar para si mismo, pues las franquicias ofrecen un modelo que no solo facilita el proceso al inversor sino que tienen una gran acogida. Las franquicias de comidas, bebidas y demás servicios de bienestar.

franquicias mr jeff

Otros negocios de esta categoría en auge:
- Importaciones
- Productos de limpieza del hogar
- Empresas vendedoras de insumos

  • Sector de servicios:

negocios en auge españa- servicios

Hoy en día este es el sector más rentable en todo España, ya que los nuevos consumidores prefieren por ejemplo, usar un servicio de transporte que adquirir un vehículo. Estos nuevos consumidores, de los cuales una gran mayoría son millenials, no miran con buenos ojos el "ser propietario de algo", es por ello que es un sector muy apetecible y con diferentes líneas de negocio:

3. Restaurantes especializados:


No es suficiente considerar una moda, como un negocio rentable, pero ciertas tendencias cobran tanta fuerza que merecen la atención y, es caso de la tendencia actual de la comida saludable, cada día los "nuevos consumidores" se preocupan más por su alimentación y su propio bienestar, parte de este tipo de conducta, nace de la facilidad que tienen las personas hoy en día para encontrar información influyente de todo tipo.

4. Servicios de transporte:


Como ya ha sido mencionado, los consumidores actualmente tienden a dejar a un lado la ambición de poseer bienes materiales y por el contrario prefieren invertir en usos puntuales, mientras su estilo de vida se lo permita; pues es allí en donde modelos de negocio como Uber o Cabify y el servicio de las motos eléctricas, por dar ejemplos, ha sido muy exitoso en muchos países.

5. Lavanderías a domicilio:


Otra de las características que tienen los nuevos consumidores, es el valor del tiempo, debido a que sus trabajos ocupa la mayor parte de su semana, deciden delegar tareas básicas a empresas que ofrecen un servicio útil, cómodo y que les ahorre dinero. Un ejemplo muy claro lo demuestra Mr Jeff, la app de lavanderías que ha conquistado toda Latinoamérica y Asia.

 

Otros negocios de esta categoría en auge:
- Programadores web
- Instituto de idiomas
- Asesoramiento para empresas
- Servicios de hospedaje
- Asistencia a personas mayores a domicilio
- Asesoramiento nutricional
- Estimulación temprana para niños

  • Nuevos negocios emergentes:

El consumidor español confía cada día más en las transacciones en línea, por lo tanto está mucho más abierto a otros tipos de productos y/o servicios, posicionando Internet como un buen método para empezar a emprender.

6. Servicios de e-commerce:

La confianza creciente de los españoles a la hora de pensar en comprar algo en línea, ha permitido que muchos emprendedores se arriesguen a invertir en este modelo de negocio, teniendo en cuenta que lo que se busca hoy en día es ahorrar tiempo y dinero, los consumidores prefieren gastar menos tiempo en las "típicas compras" que puedes realizar tranquilamente por Internet.

7. Clases en línea:

negocios en auge españa - clases en linea

 

El término freelance, de igual forma es una tendencia que toma su lugar con fuerza en las posibilidades de todo emprendedor, ya que si tienes un área en la que te consideres lo bastante bueno puedes dar el paso y ser parte de las diferentes comunidades de freelancers y trabajar por tu propia cuenta.

Otros negocios en auge de esta categoría:
- Energías renovables
- Biotecnología

¿Quieres Invertir en un Nuevo Negocio?  ¡Descubre Cómo!

Trámites para abrir un negocio en España

A continuación te dejamos un checklist que puedes tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de montar tu propio negocio en España:

  1. Define bien tu idea de emprendimiento.
  2. Elige la forma jurídica de tu empresa (tipo de empresa).
    a Responsabilidad Limitada
    b Responsabilidad Ilimitada
    c Número de socios
    d Capital social
  3. Llenar los requisitos según el tipo de empresa que hayas escogido.
  4. Inscripción de la empresa en la Tesorería General de la Seguridad Social.
  5. Darte de alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores o en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
  6. Legalización del libro de visitas / Certificados electrónicos.
  7. Obtener licencia según la actividad.
  8. Diseño de contratos laborales.
  9. Búsqueda de financiamiento.
  10. Obtención del local físico o del dominio web oficial.

    Y si tu también quieres abrir tu propio negocio y emprender haz clic aquí!

 

Written by Luisa Velásquez