Rocío Fernández - Nov 26, 2018

Cómo abrir una franquicia en Uruguay en 10 pasos

 

Descubre como abrir una franquicia en Uruguay en 10 pasos 

Si quieres abrir una franquicia en Uruguay lo primero que debes saber es cuales son los pasos básicos que tienes que dar antes de embarcarte en un emprendimiento.

En muchos casos la opción de invertir en una franquicia es la más segura ya que se dota al franquiciado de unas ventajas iniciales con las que no contaría en el caso de iniciar un negocio de marca propia desde cero, es decir, te brinda la oportunidad de ser propietario de un negocio acreditado. Además de aportar otras importantes ventajas como:

  • La reducción del riesgo que implica invertir en un negocio sin reconocimiento.

  • La herencia y formación del know-how de la empresa madre con lo que ya empezarías conociendo las claves de éxito y del saber hacer para que tu negocio triunfe.

  • Seguridad en cuanto a la exclusividad de la zona donde abras tu franquicia. Esto quiere decir que la marca se encargará de asegurarte una zona delimitadora donde solo operes tu.

  • Poder tener acceso al I +D de una gran empresa con los medios necesarios para desarollarlos  y la capacidad de implantar esta innovación.

  • Al igual que en el punto anterior, abrir una franquicia te da la oportunidad de que tu negocio se beneficie de unas potentes estrategias en cuanto al marketing y la publicidad , que sería imposible llevar a cabo de forma singular.

Cada día son más las ventajas que te proporciona abrir un negocio bajo el amparo de una franquicia.

Abrir una franquicia

Es ya un hecho que abrir una franquicia en Uruguay es una de las mejores opciones de inversión. Según los últimos Datos de la Cámara de Comercio Uruguaya de Franquicias el 85% de los comercios que operan bajo el formato de Franquicias, permanecen abiertos un período de 5 años o más. Estos datos arrojan seguridad para todo aquel que se encuentre inseguro ante la toma de una decisión tan importante como es la de abrir una franquicia.

Además si quieres optar por un negocio de éxito y reconocimiento internacional actualmente el 80% de las franquicias que están operando en Uruguay son internacionales, lo que aporta una apertura a la globalización de los mercados del país.

10 pasos a seguir para abrir un franquicia en Uruguay:

 

1. ¿Quiero emprender?

Lo primero que debes tener claro es si estás seguro de emprender un negocio, si estás preparado para afrontar la responsabilidad y dedicación que se requiere para abrir una franquicia.

¿Quieres Emprender?  ¡Descubre Cómo!

2. Busca el negocio que más se ajuste a ti

No todos los negocios se ajustan a todos los empresarios. Si estás buscando una franquicia para gestionarla como inversor, deberás encontrar el modelo de negocio que más se amolde a tus planes de inversión financiera.

En cambio si lo que buscas es una franquicia para gestionarla a modo de autoempleo es importante que te apasione o te sientas identificado con el producto/servicio que vende la franquicia que elijas.

3. Infórmate

Una vez que ya sepas cual o cuales son las franquicias que más se ajustan a ti el siguiente paso es informarte bien de su modelo de negocio y su modelo financiero y así asegurarte de que verdaderamente cumple tus requisitos.

Abrir una franquicia

4. Contacta con la franquicia

Si ya te has decidido a seguir adelante y abrir tu franquicia con una marca, ponte en contacto con ellos para que te informen con mayor lujo de detalles de todos las especificaciones y requisitos de invertir en su franquicia.

franquicias mr jeff

5. Elegir zona y reservar

Dependiendo de la franquicia deberás reservar la zona donde quieras abrir tu franquicia si son ellos los que gestionan la localización de las zonas. En el caso de que la franquicia no gestione las zonas, deberás buscarla por tu cuenta y solicitar la aprobación de la localización de punto.

6. Pago de la reserva y firma del contrato

Cuando tengas tu zona escogida deberás realizar el pago de la reserva de la misma con su correspondiente firma del contrato. Este paso te asegura la exclusividad de la zona para abrir tu franquicia.

7. Trámites legales 

Para hacer tu zona propia del todo y comenzar a formar parte de la empresa como franquiciado ya solo tendrás que realizar el pago de la tasa de adhesión. Es muy importante que formalizar todos los trámites legales  y fiscales como el registro público del negocio.

Abrir una franquicia

8. Obra e inauguración del local

¡Ya tienes todo en regla! Ahora es momento de poner en marcha la obra y puesto a punto de tu local. Para ello deberás seguir las indicaciones de la franquicia en cuanto los requerimientos básicos del diseño.

9. Formación del equipo

Lo más recomendable antes de abrir tu franquicia es realizar una formación relacionada con el negocio tanto para ti como para tus trabajadores, ya que de ellos dependerá en cierta parte la evolución del negocio y su éxito o fracaso. En algunos casos la empresa franquiciadora imparte estas formaciones para enseñar a sus franquiciados el know-how de primera mano y así asegurar buen funcionamiento del punto.

10. Ponerlo en práctica

Ahora que ya conoces todos los pasos para abrir una franquicia en Uruguay. ¿A qué esperas para tener la tuya?

 Abrir una franquicia

Si quieres conocer cómo abrir una franquicia con Mr Jeff, la startup que está revolucionando el sector de la lavandería en Latinoamérica, deja tus datos aquí para recibir un dossier con información sobre la franquicia y su modelo de negocio.

¿Quieres emprender con Mr Jeff?  ¡Empieza ahora!

En esta imagen puedes ver los sencillos pasos para abrir tu Punto Mr Jeff

Abrir una franquicia