Rocío Fernández - Aug 13, 2019

Cómo Desarrollar Intuición para Invertir Dinero y No Fallar | 2019

A todos nos ha pasado el soñar a lo grande... abrir nuestro propio negocio, invertir en algo realmente innovador y que nos reporte el dinero suficiente para vivir tranquilos y sin preocupaciones, incluso hasta ganar la lotería para no tener que volver a trabajar nunca más... esta bien, quizás este último es soñar demasiado a lo grande.

¿Pero que me dirías si te dijese que se puede desarrollar la intuición para invertir?

Muy cierto es que hay personas que nacen con esa gran habilidad para los negocios y la inversión, personas que desde pequeños han tenido esa astucia innata para este tipo de prácticas.

No desesperes, aunque no tengas esa habilidad innata ¡Tu también puedes desarrollarla! ¿quieres saber cómo? Sigue leyendo...

¿Qué es la intuición? ¿Cómo puedo desarrollarla?

Esto es tan posible cómo aprender a montar en bicicleta o aprender a cocinar, sólo es cuestión de ponerse y practicar hasta seguir mejorando. 

Empecemos por lo principal: ¿qué es la intuición?

"Percepción íntima e instantánea de una idea o una verdad que aparece como evidente a quien la tiene."

RAE

  • La intuición para invertir es la capacidad de anticiparse a una situación o acontecimiento.
  • Es eso que nos hace despertar nuestra curiosidad, aquello que nos anima a arriesgarnos, a probar cosas nuevas y a ir más allá de nuestros límites.
  • Provoca un reto en nosotros mismos, un reto a descubrir lo inexplorado, a disfrutar de cosas que antes no nos habíamos planteado.
  • Es un estado de alerta constante que despierta nuestra curiosidad, abre nuestros horizontes y consigue abrir nuestra mente a nuevas opciones.

Muchas veces esta intuición puede morir en nosotros debido a factores cómo la rutina, en el día a día, en el trabajo, en casa... Aunque es difícil debemos evitar caer en ella durante demasiado tiempo o terminaremos actuando como robots, realizando siempre las misma tareas. 

invertir inteligentemente

Para evitar esto te aconsejo que de vez en cuando, una o dos veces al mes, en medida de lo que puedas, cambies tus planes rutinarios, hagas algo diferente, no tiene porque ser algo radical, realizar un viaje de relax siempre está bien pero por circunstancias no nos lo podemos permitir o no tenemos tiempo, si lo puedes hacer GENIAL, es la mejor opción, pero si no es tu caso, puede servirte simplemente visitando una ciudad nueva, yendo a un restaurante que no conocías, visitando a un viejo amigo.

Estas cosas hacen que salgamos de nuestra rutina diaria y que nuestros sentidos se despierten, y por lo tanto que nuestro cerebro se active y piense cosas nuevas.

¿Te atreves a probarlo?

Realiza uno de estos 5 test de Intuición para comprobarlo

 

¿Cómo desarrollar intuición para invertir? ¿Es esto posible?

Ya  sabes cómo desarrollar la intuición, ahora sólo te falta ponerla en práctica y aplicarla para tener ideas de negocios e invertir inteligentemente.

A continuación voy a darte un listado de pasos que debes seguir para desarrollar intuición para invertir tu dinero en un proyecto con futuro:

1. Autoevaluación

Lo primero de todo y antes de adentrarte en una inversión o en un proyecto de negocio, debes analizarte, hacerte una autoevaluación de tus habilidades, capacidades y conocimientos. ¡No debes olvidar tus puntos débiles! pues estos son a veces más importantes que tus puntos fuertes. Si no analizas y conoces bien tus puntos débiles puedes verte envuelto en situación complicadas de solucionar o que no sepas gestionar.

como desarrollar intuición para invertir

Así que puedes hacer un listado de tus características o habilidades tanto buenas cómo malas, para conocer en que punto estas y que tipo de inversor puedes llegar a ser, y sobre todo que es lo que más te conviene según tu perfil.

2. Piensa diferente

No quieras ser como el resto, piensa diferente, piensa a lo grande, piensa a lo loco, a los mayores visionarios de la historia en su día los llamaron locos y hoy los consideramos unos genios ¿por qué? porque se adelantaron a su tiempo y a su época.

No hace falta que seas Leonardo Da Vinci, pero si que ejercites tu hemisferio derecho e innoves. Tu primera idea probablemente no sea la más buena ni la más exitosa, pero es importante que realices un brainstorming para abrir tu mente y pensar en ideas de negocio innovadoras.

Realizar este tipo de ejercicios hace que pongas e práctica y mejores tu intuición para invertir.

franquicias mr jeff

3. Infórmate, la información es poder

Información, información, información... la información es la clave de todo. Cómo se suele decir la información es poder. Y es que es muy importante saber en que ámbitos te mueves. Si estas informado pocas cosas te pillaran por sorpresa, y lo más importante podrás anticiparte a ellas y preveerlas.

ideas de negocio

En los negocios es muy importante estar informado y tener una buena base, esto te ayudará en los momentos más difíciles y también para ver oportunidades de negocio o en el sector, es decir, agilizaras tu intuición para invertir y tu intuición para la resolución de problemas.

4. Cambia tus miras, se flexible

¡Olvídate de tus costumbres, olvídate de los establecido! debes cambiar tu manera de pensar, abrir tu mente y estar abierto a nuevas ideas.

¡ABRE TU MENTE HACIA NUEVAS IDEAS!

Si siempre te quedas en los mismos pensamientos no podrás avanzar y te quedarás encerrado en el mismo circulo de siempre, con las ideas de siempre.

Innova, lánzate, ábrete a nuevas ideas... reúnete con personas con pensamientos diferentes a los tuyos, eso hará que puedas ver el mundo desde otras miras y conocer el pensamiento de otros círculos.

como invertir

5. Anticipate

Una vez que tengas desarrollada la intuición para invertir inteligentemente tendrás la capacidad de anticiparte a los hechos, a los mercados y a la oportunidades. Podrás distinguir entre una buena y una mala oportunidad de inversión.

Desarrollar la intuición para invertir te permitirá tener la gran deseada capacidad de la anticipación, no es fácil, requiere de tiempo, práctica y experiencia, pero créeme, merece la pena!

Con la habilidad de la anticipación generaras ideas de negocios innovadoras y pioneras en el mercado en el que te quieras asentar, o incluso ¡Atrévete y explora nuevos mercados en los que no te habías atrevido a entrar! 

Desarrolla tu intuición, sueña con tu negocio y atrévete!¿Quieres Emprender?  ¡Descubre Cómo!