Cómo emprender un negocio en Chile y no morir en el intento.

¿Emprender un negocio en Chile?

Estoy preparado? Es el momento?

No te desesperes y tomate tu tiempo, a continuación encontraras unas lineas para ayudarte en este proceso.

Cómo emprender un negocio en Chile y no morir en el intento:

1. Emprender un negocio en Chile es fácil si sabes como, y es que Chile es uno de los países de Latinoamérica más reconocidos a nivel mundial por caracterizarse por una estabilidad y solvencia económica extraordinaria.

Chile se ha consolidado por estos motivos como uno de los mejores países del continente Americano donde invertir.

Es por este motivo por el que emprender un negocio en Chile es una oportunidad a día de hoy.

La rentabilidad para emprender un negocio sostenible en Chile es cada vez mayor debido a sus inmejorables condiciones.

Chile es un país que está cobrando una alta tasa de nacimiento de negocios innovadores.

accounting-alone-application-938965

2. Por otro lado Chile actualmente está recibiendo cantidad de empresas extranjeras, que están viendo su potencial y se están instalando en el país.

Este hecho favorece enormemente a Chile ya que lo está dotando de riqueza internacional y lo está convirtiéndolo en uno de los mejores países latinoamericanos para emprender un negocio.

3. Antes de emprender un negocio en Chile debes determinar los puntos claves para tu negocio, es decir:

  • En primer lugar debes analizar la demanda que que haya en el momento del producto/servicio que quieres ofrecer.
  • Definir a tus futuros clientes, tu público objetivo. Este punto es muy importante ya que debes segmentar a qué público eres capaz de llegar.
  • Analizar la vía a través de la cual se comercializará tu producto/servicio, es decir, puede que tengas en mente tener una tienda física o por el contrario que tu negocio sea e-commerce.
  • Y por último y de lo más importante, estudiar la posible rentabilidad de tu negocio. Deberás hacer una estimación de la inversión necesaria y la recuperación de la misma.

¿Quieres emprender con Mr Jeff?  ¡Empieza ahora!

activity-analytics-business-401683

4. Además de estos puntos, antes de emprender tu negocio debes estipular cuál será la naturaleza del mismo para poder constituirlo. En este caso hablamos de posibilidades como:

  • Sociedad anónima
  • Sociedad de responsabilidad limitada
  • Sociedad spa
  • Empresa individual
  • Eirl

Puedes escoger alguna de estas opciones entre otras, siempre atendiendo a la que más se ajuste a tu negocio. Es bueno que te informes de las condiciones exactas de cada tipo de naturaleza empresarial antes de decantarte por una de ellas. Puedes informarte a través de esta web del gobierno de Chile

5. En muchos casos una opción segura de emprender un negocio es invertir en una franquicia. Abrir un negocio bajo el respaldo de una marca ya consolidada te reporta ciertas ventajas como:

  • Una marca reconocida.
  • Modelos de negocio y financiero ya estudiados para asegurar su rentabilidad y retorno de inversión.
  • Soporte de parte de la franquicia.
  • Te permite ahorrarte estudios de viabilidad previos.
  • Y los más importante, unirte a un modelo de negocio exitoso.

La inversión en una franquicia hoy en día es de las opciones más demandada para emprender un negocio, por su fiabilidad y facilidad de apertura del mismo.

La creación de franquicias permite la internacionalización de los mercados, y es una forma de expansión que permite llegar a cualquier persona de cualquier parte del mundo, lo que se traduce en un reconocimiento y confianza en tu negocio a nivel internacional.

Si te interesa emprender un negocio en Chile bajo el amparo de una franquicia te animo a que te informes sobre el innovador modelo de negocio de Mr Jeff.

Mr Jeff es una startup española que está revolucionando el sector de la lavandería en Latinoamérica. Actualmente está presente en países como Chile, Colombia, México, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú y Panamá, en los que ya cuenta con más de 900 Puntos Mr Jeff vendidos.

WhatsApp Image 2018-11-06 at 11.08.32 PM(7)

Si quieres conocer más sobre Mr Jeff puedes dejarnos tus datos aquí para recibir en tu email nuestro dossier con el modelo negocio.

¿Quieres emprender con Mr Jeff?  ¡Empieza ahora!

Además también puedes escribirnos a franquicias@mrjeffapp.com, o visitar nuestro canal de YouTube donde realizamos webinars semanales.

Filed Under: Chile, LATAM, Éxito, Lavandería, Emprender, Beneficio, Inversión, Invertir, Franquiciado, Franquicia, Mr Jeff, Negocio