Lavandería en México: el nuevo negocio de moda

Lavandería en México:

un negocio  que está experimentando un crecimiento imparable en los últimos años.

Últimamente triunfan las lavanderías autoservicio que se distribuyen a lo largo y ancho de las ciudades. Esto está sucediendo sobre todo en países como España y gran parte de Latinoamérica en los que existe la costumbre de lavar la ropa en casa. Se trata de una tarea que según algunos estudios nos puede llegar a ocupar hasta 500 horas al año, el equivalente a unas vacaciones de verano. Analizamos en profundidad este sector de lavandería en México que está suponiendo una gran revolución.

Lavandería en México: un cambio de hábitos global

Las costumbres de la población y el estilo de vida están cambiando a gran velocidad. Hoy en día nuestro tiempo libre es más valioso que nunca. El trabajo nos ocupa gran parte de nuestro día y el poco tiempo que nos queda libre preferimos emplearlo en tareas que nos supongan un crecimiento y enriquecimiento personal, no en limpiar, hacer la compra, planchar y demás tareas domésticas.

Lavar nuestra ropa nos puede llegar a ocupar hasta 500 horas al año, el equivalente a unas vacaciones de verano

De este modo las tareas cotidianas cada vez se delegan más a través, por ejemplo, de una asistenta doméstica o encargando servicios a domicilio como son la comida o la compra semanal del supermercado. Pero hay un sector en concreto que, por estos y otros motivos, está sufriendo un cambio de 180 grados, se trata de las tareas de lavado y planchado de ropa.

A una tarea aburrida y que nos quita mucho tiempo hay que sumar el coste económico de poner una lavadora en casa. Según diversos estudios, la lavadora y la secadora en un hogar representan aproximadamente el 11% del consumo energético total. También debemos contar con el coste del detergente, el suavizante, resto de productos blanqueadores y desmanchantes que utilicemos y, por último pero no menos importante, el gasto de agua.

Lavandería en México: un negocio en auge

Por todos estos motivos es inevitable que se produzca la evolución que estamos comentando. La sociedad está dejando de lavar y planchar en casa para comenzar a delegar esta tarea en un tercero.

lavanderiaenmexico3

 

El primer paso natural es recurrir a la lavandería más cercana, aunque tener que llevar y traer las prendas también supone un coste de tiempo y una molestia para cualquiera, además el resultado final no es el mismo que cuando lavamos y planchamos las prendas en casa.

Una segunda opción es recurrir a una lavandería autoservicio, pero en este caso el tiempo perdido es el mismo, ya que tienes que esperar a que terminen los ciclos de lavado y secado y después planchar tú, únicamente te ahorras el coste de los productos y de luz y agua en tu hogar.

 

Todos estos negocios han vivido en los últimos años su momento de auge, hay ciudades por toda España y Latinoamérica llenas de lavanderías autoservicio, ya que suponen un negocio fácil al no tener que recurrir a la mano de obra en el negocio, no se necesita una persona presencial en el local. Es en este punto cuando aparece un servicio y un modelo de negocio que lo resuelve todo, y que ha llegado a México desde España, se trata de Mr Jeff.

Lavandería en México: Mr Jeff una oportunidad de negocio

Empresas como Mr Jeff están aprovechando este tirón y buscan aunar en su modelo las ventajas de ambos servicios. El cuidado de hacerlo en casa y la comodidad de que sea otro el que lo haga por ti y te lo lleve a domicilio.

El modelo de franquicias de Mr Jeff emplea máquinas poco agresivas con los tejidos de las prendas pero efectivas en el tratado de las manchas. Además es un servicio a domicilio y cuenta con app y web para ello. Para quien lo prefiera también se puede acudir a sus locales de forma presencial para llevar y recoger las prendas que queramos lavar.

lavanderíaenMéxico

Mr Jeff llegó a México para abrir en nuestro país estos centros de lavado. Con un modelo de servicio de primera necesidad y con un método de trabajo diseñado por ellos mismos, están triunfando en Latinoamérica, Asía y Medio Oriente con sus centros.

 

¿Cuál es la clave del éxito de Mr Jeff?

Los costes son bajos

+

Inversión es mínima

=

Precios de cara al cliente más bajos de todo el sector

 

De este modo podemos comprobar que un sector tradicional ha cambiado por completo para adaptarse a las necesidades de los usuarios de hoy en día. Y que Mr Jeff es la oportunidad de inversión que muchos están esperando para poder emprender y abrir su propio negocio en México. Si deseas obtener más información acerca de la apertura de franquicias en México no dudes en dejar tus datos y te contactarán para darte toda la información personalmente. Seguro que estás deseando no volver a lavar ni planchar en casa.

Puedes ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos a franquicias@mrjeffapp.com o dejándonos tu datos en nuestra página web.

 lavanderíaenMéxico6-1

 

Filed Under: Emprender, Oportunidad de negocio, ideas de negocio, emprende tu negocio