Lavandería en Colombia: tu oportunidad para emprender

Sector tradicional + Innovación tecnológica

=

Negocio rentable 

 

Las nuevas tecnologías son la base para la modernización de negocios tradicionales. Sectores que llevan desarrollando procesos del mismo modo desde hace años se valen de nuevas herramientas para agilizar sus técnicas y hacerlas llegar hasta el consumidor final. Este es el caso de la lavandería, la lavandería en Colombia es un sector muy tradicional y con mucho margen de mejora y modernización.

Ahora esta oportunidad para emprender está siendo aprovechada por Mr Jeff, una empresa española que está desarrollando la tecnología necesaria para mejorar las técnicas, agilizar los procesos y hacer de la lavandería un producto accesible y asequible para todos. ¿Quieres saber más? ¿Quieres saber cómo unirte a un negocio como este? Sigue leyendo.

Lavandería en Colombia: ahora es el momento

El sector de la lavandería en Colombia ha sufrido un boom en los últimos tiempos. Esto se ha visto especialmente en la cantidad de lavanderías autoservicio que han surgido a lo largo y ancho del país. Esto mismo está pasando en el resto de países de Latinoamérica como México, Brasil, Perú y Argentina entre otros. También en España y en otros países de Europa ocurre lo mismo, y es que la costumbre de lavar la ropa en casa se está perdiendo poco a poco y es aquí donde podemos encontrar ideas para emprender un negocio.

"La costumbre de lavar la ropa en casa se está perdiendo poco a poco y es aquí donde podemos encontrar ideas para emprender un negocio"

Según algunos estudios, lavar la ropa es una tarea que nos ocupa unas 500 horas al año, podríamos compararlo con unas vacaciones de verano. Vamos a ver las posibilidades de este sector, que se está convirtiendo en una oportunidad de negocio y de inversión clave en Colombia.

LavanderiaenColombia1

Como decíamos anteriormente las costumbres de los ciudadanos están cambiando poco a poco. Cada vez se valora más el tiempo libre y el hecho de poder emplearlo en tareas que nos enriquezcan. Como el trabajo ocupa una parte importante de nuestro día, después no queremos ocuparnos de hacer compras, limpiar ni poner lavadoras.

 

Un buen ejemplo de esto lo vemos en el cambio en las tendencias de consumo, los ciudadanos estamos empezando a dejar que otros hagan estas tareas por nosotros. Contratamos un asistente doméstico para la limpieza, hacemos compras online que nos llevan a domicilio y pedimos la cena o el almuerzo a través de una app. Son algunos ejemplos de estos cambios de hábitos que estamos viviendo actualmente. Pero todavía hay sectores que están empezando a adentrarse en este sector online y a domicilio, un buen ejemplo es el de la lavandería.

Es sin duda una de las tareas que más odiamos hacer dentro del hogar y además no es nada económica: esta tarea consume el 11% de nuestro gasto en energía. Todo ello más el coste de los jabones, detergentes, suavizantes y el resto de productos de lavado que usamos, sin olvidarnos del agua.

Lavanderiaencolombia2

Lavandería en Colombia: oportunidad para emprender un negocio al alcance de tu mano

Teniendo en cuenta estos datos y esta evolución del mercado la tendencia sin duda es que la población comience a delegar esta tarea en un tercero. ¿Cuál es la primera opción y la más evidente? Acudir a una lavandería. Pero tener que trasladarse hasta el lugar, llevar y recoger la ropa teniendo en cuenta las horas de apertura de las lavanderías, no es una tarea mucho más cómoda que el tener que hacerlo en casa. También hay que tener en cuenta que puede que en estos establecimientos no cuiden la ropa como lo haríamos nosotros.

Otra posibilidad es la que hemos comentado al inicio: acudir a una lavandería autoservicio. La mejora en este caso no es muy sustancial. Puede que ahorremos en productos y en gasto de agua y luz pero seguimos perdiendo el tiempo al tener que trasladarnos y poner nosotros mismos la ropa a lavar.

"La lavandería es un negocio rentable ya que la tarea de lavar nuestra ropa consume el 11% de la energía de las personas"

LavanderiaenColombia3

Como decíamos, estos negocios autoservicio han crecido como la espuma ya que suponen una inversión alta en maquinaria pero no requieren mano de obra alguna, se trata de un negocio fácil y cómodo. Pero la clave para triunfar en un sector como este es encontrar un modelo de negocio que resuelva todos estos problemas de los usuarios a la vez.

Lavandería en Colombia: el negocio 10

Es Mr Jeff quien ha sabido dar con la clave para ser un negocio rentable , con un modelo de negocio en el que el usuario no tiene que lavar ni planchar y tampoco tiene que salir de casa para tener la ropa perfecta. El usuario no pierde dinero ni tampoco pierde su tiempo. Además es fundamental aportar más calidad en el lavado que si el usuario lo hiciese en casa. Sin olvidarnos de la comodidad de que otra persona lo haga por ti y te lo lleve a tu casa lo más rápido posible.

En la Franquicia Mr Jeff los electrodomésticos son cuidadosos con la ropa y muy efectivos en el lavado. Para el usuario es muy cómodo ya que Mr Jeff dispone de una aplicación y una página web a través de la que hacer el pedido y tan solo 24 horas después el usuario tiene la ropa limpia en sus manos.

¿Cómo es esto posible? Porque Mr Jeff ha desarrollado la tecnología necesaria para ello. Desde su nacimiento en 2015 la creación de un sistema propio de gestión de pedidos, de rutas de reparto y de las plataformas (app y web) ha sido su prioridad.

Lavanderiaencolombia4

Mr Jeff ha llegó a Colombia con el objetivo de abrir sus tiendas, es por ello que sigue buscando socios que quieran unirse a esta oportunidad de negocio aprovechando esta gran idea para emprender. España, México, Brasil, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Costa Rica y Panamá ya cuentan con cientos de puntos Mr Jeff abiertos por socios que están ganando dinero y ayudando a los usuarios a ganar tiempo en sus vidas. ¿Quieres ser uno de los afortunados de Colombia?

Como hemos visto, se trata de un negocio de primera necesidad, ya que todos lavamos y planchamos nuestra ropa. En este negocio diseñado por Mr Jeff la optimización de los procesos hace posible a través de una inversión mínima y con costes bajos que se puedan bajar los precios para el cliente final.

El resultado de todo esto es la modernización del sector que hablábamos al inicio de este artículo. ¿Quieres entrar a formar parte y empezar a ganar dinero?

 

Si estás interesado por favor visita nuestra página web y déjanos tus datos, te enviaremos una presentación con nuestro Modelo de Negocio. También puedes escribirnos a franquicias@mrjeffapp.com 

Filed Under: Franquicia, Emprender, Rentabilidad, Oportunidad de negocio, Inversiones