¿Negocio Propio o Franquicia para tu Salón de Belleza en México?

A la hora de decidir si abrir un Negocio Propio o una Franquicia si tienes pensado abrir un Salón de Belleza en México hay muchas reflexiones que hacer antes de ello.

Nunca es fácil emprender o iniciar un negocio, por ello primero que hay que hacer es tener las cosas claras, suena muy obvio si, pero hay que tomar muchas decisiones antes de dar este gran salto al mundo empresarial.

Salón de Belleza en México: ¿Por qué es un éxito?

Si tienes interés y motivación por el mundo de la belleza y la estética estas de suerte porque el sector de la belleza es uno de los más rentables del momento. A las personas nos gusta cada vez más cuidar nuestro aspecto e invertir dinero en ello y es por este motivo que este sector tiene tanta demanda.

¿Sabías que que la industria de la belleza en México tuvo un valor estimado de 154,000 millones de pesos en 2018?

Estos datos nos arrojan cierta seguridad a la hora de invertir en el mercado de la belleza. Este tipo de negocios llevan ya muchos años asentados en el mercado, haciendo de este un sector  seguro en el que invertir. 

Además de todos los años de éxito que lleva a sus espaldas en la última década todo lo relacionado con la belleza ha aumentado su demanda y por concluyente sus ventas. Esto ha llevado a que en pocos años la industria de la belleza se haya convertido en uno de los gigantes de la economía mundial, moviendo unas cantidades de dinero estratosféricas.

¡México ocupa el tercer puesto en la producción internacional de cosméticos!

¿Te animas a abrir tu propio Salón de Belleza?

Que es beauty jeff

Para que tu Salón de Belleza funcione y genere beneficios no es necesario ofertar servicios muy especializados o que requieran de una destreza o cuidado elevados o con precios altos.

Actualmente los servicios más demandados y que más ingresos generan son los más sencillos, aquellos que se podrían realizar en casa pero que por falta de tiempo, comodidad o búsqueda de un profesional que te lo realice más rápido y mejor.

Los servicios más demandas y que más dinero generan son:

 

ESTÉTICA PELUQUERÍA
Manicuras Cortes de Pelo
Esmaltados Permanentes Tratamientos Capilares
Esmaltados Semipermanentes 
Secado
Uñas Esculpidas Gel 
Tinte
Uñas Esculpidas Acrílico  Mechas
Pedicuras Alisado Brasileño
Extensión de Pestañas Corte Hombre
Cera Fría Extensiones
Cera Caliente Peinados Especiales

 

¿Negocio Propio o una Franquicia? 

Una vez que tienes claro que tipo de negocio quieres montar hay que decidir bajo que modelo de negocio quieres operar el mismo.

Estas opciones las podemos reducir en dos, negocio propio o franquicia de salón de belleza.

A continuación te exponemos gráficamente las principales ventajas y desventajas de ambas opciones para que puedas tomar la mejor decisión para ti.

Negocio propio o franquicia ventajas desventajas

 

Franquicia de Salón de Belleza en México: Ventajas y Desventajas

Cómo hemos comentado anteriormente la principales ventajas de tener una franquicia de salón de belleza en México son el reconocimiento de marca y operar bajo un modelo de negocio con garantías de éxito.

Al tratarse el negocio de franquicias de Salón de Belleza abrir una franquicia te asegura que la marca te ofrezca una amplia gama de proveedores de todos los productos necesarios para tu negocio, además de contar con acuerdos comerciales con mejores prestaciones económicas. Una gran marca siempre va a poder conseguir mejores precios para sus franquiciados que si tu lo buscases para tu negocio de manera personal.

Además la marca franquiciada velará por la adquisición de productos de calidad para sus locales.

Cómo desventaja a esto es que no serás tu quién escoja dichos productos, sino que dentro de una gama de proveedores podrás escoger dichos productos.

Conclusión: no tienes libertad de elección de compra de los productos pero la marca te asegura un convenio con proveedores de calidad a mejor precio.

Negocio Propio: Ventajas y Desventajas

La principal ventaja de abrir tu Salón de Belleza por cuenta propia es la libertad en la toma de decisiones, es decir, no tendrás ataduras a la hora elegir todos los detalles de tu negocio, desde la imagen del local, servicios que quieras ofrecer, hasta decisiones económicas.

De esta manera puedes decidir cuanto quieres invertir en tu negocio y en los proveedores de tus productos.

Cómo desventaja de abrir tu Salón de Belleza por cuenta propia es que no cuentas con la experiencia de una marca consolidada en el mercado que previamente ha realizado estudios exhaustivos de viabilidad del negocio.

Conclusión: tendrás total libertad para tomar decisiones en tu negocio, pero no contarás con la experiencia de profesionales del sector que te asesoren a conseguir el éxito de tu negocio.

Que es beauty jeff

¡Si quieres abrir tu propio negocio, infórmate aquí sobre cómo abrir tu Salón de Belleza!

¿Quieres Emprender?  Descubre Cómo!