Rocío Fernández - Jan 20, 2019

¿Por qué invertir en Lavandería en Costa Rica?

Invertir en Lavandería en Costa Rica

¿Éxito o fracaso?

Aquí los siguientes motivos porque se debería invertir en Lavanderia en Costa Rica:

Muchos de vosotros habréis llegado a este artículo porque os encontráis en un momento de decisión o simplemente por mera curiosidad. En ambos casos estáis en el lugar indicado.

Elegir el sector adecuado en el que emprender tu negocio no es una elección fácil, y por supuesto no se debe escoger a la primera.

Para hacértelo más sencillo, en este artículo vamos a explicarte porque invertir en el sector de la Lavandería en Costa Rica.

Descubrámoslo 

Os estaréis preguntando ¿por que invertir en sector de la lavandería? a simple vista puede parecer un sector tradicional y que no reporte excesivos beneficios..... ¡nada más lejos de la realidad!

Actualmente el sector de la lavandería representa uno de los sectores con más demanda de servicio. Esto se debe a muchos factores como, la escasez de tiempo de las personas debido a largas jornadas laborales, la comodidad que supone delegar la pesada tarea de lavar y planchar toda tu ropa y por supuesto el ahorro del costo de tener servicio doméstico, que muchas personas no pueden permitirse.

Es por esto que el futuro de este sector y el motivo de porque invertir en lavandería es la modernización del mismo, es decir, el éxito y la revolución de este negocio esta en el servicio a domicilio.

Paremonos a pensar un momento... ¿cuantos servicios de nuestro día a día demandamos a domicilio?, seguro que en estos momentos se te ha pasado más de uno por la cabeza, desde comida, ropa, paquetes... etc. Todo tipo artículos se demandan hoy en día vía delivery.

 

"Sabías que el sector de la lavandería es uno de los sectores tradicionales con más demanda de servicio del mercado actual."

 

Si las personas demandamos todos estos servicios ¿por qué iban a ser menos los servicios de lavandería? 

Es aquí donde tenemos la respuesta a nuestra pregunta inicial ¿por qué invertir en Lavandería en Costa Rica?

  1. La gran mayoría de las personas piensan que lavar y planchar la ropa es una tarea tediosa por la que prefieren pagar por un servicio especializado que les liberé de esta tarea y puedan dedicar su tiempo a otros quehaceres.
  2. Como hemos comentado anteriormente, la cada vez mayor escasez de tiempo de la personas hace que la demanda de este tipo de servicio sea cada vez mayor.
  3. Contratar un servicio de lavandería mensual para un usuario es más rentable que lavar en casa debido a la elevada tasa del consumo de la luz. Es un servicio atractivo ya que si haces cuentas te ahorras dinero en agua, luz y costos de productos de lavado para la ropa.
  4. Es un servicio que siempre tendrá demanda puesto que todo el mundo necesita lavar su ropa, es un servicio de primera necesidad.

invertir en lavandería en costa rica

Ventajas de invertir en Lavandería en Costa Rica 

Llegados a este punto si estáis interesados en invertir en el sector de la lavandería en Costa Rica quizás os interese profundizar en conocer los beneficios de emprender bajo una franquicia.

Son muchas las ventajas que ofrece abrir tu propio negocio con el respaldo de una franquicia de renombre y con una marca solida en el mercado.

Según un estudio realizado por la Camara de Comercio de Costa Rica (2015) el 86% de la franquicias existentes en el país son de origen extranjero, frente al 14% de franquicias de origen nacional. Dentro de ese 86% se han diferenciado 16 categorías de negocio, de las cuales el sector de la lavandería representa el 3%.

Estos datos arrojan unos resultados favorables para el sector de la lavandería, ya que se representa como un sector asentando en el mercado pero con grades posibilidades de explotación.

Actualmente una de las empresas que más éxitos está cosechando en Latinoamérica en este sector es Mr Jeff.

Esta franquicia a pesar de llevar 3 años en el mercado ya ha conquistado el mercado Latinoamericano donde tiene presencia en países como, España, México, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Panamá y ahora se encuentra haciendo su inmersión en Costa Rica.

Este gigante de la lavandería ya cuenta con más de 1000 franquicias repartidas por toda Latinoamérica y España.

 

¿Qué es Mr Jeff?

Mr Jeff es una empresa española nacida en 2015, enfocada al sector de la lavandería. 

franquicias rentables

¿Qué diferencia a Mr Jeff del resto de franquicias de lavandería?

El éxito de Mr Jeff y su rápido crecimiento radica en un Modelo de Negocio revolucionario que llevan a cabo gracias a su tecnología.

Esta empresa ha cambiado la forma de prestar el servicio e lavandería tradicional ofreciendo a sus clientes servicios de membresía que pueden contratar a través de su app y página web. Además Mr Jeff realiza para sus clientes el servicio de lavandería a domicilio, sin que estos tengan que ir al punto a llevar y recoger su ropa.

¿Por qué invertir en lavandería con Mr Jeff?

Está empresa ha demostrado el éxito y la innovación de sus servicios en su acelerada expansión.

El servicio de lavandería a domicilio es una novedad y un valor añadido contra el que el resto de lavanderías no compite actualmente, ya que se han quedado obsoletas en la oferta tradicional de estos servicios.

Siguiendo con la innovación de su Modelo de Negocio ningún otro competidor ofrece un servicio de membresía a través de su app y página web. Y es que la creación de una app en Costa Rica puede costar de 5000 a 20.000$.

Mr Jeff ofrece este servicio al franquiciado dentro de la inversión, sin necesidad de que este deba gastarse más dinero adicional en la creación y mantenimiento de la app.

 

Si quieres conocer más sobre Mr Jeff y su revolucionario Modelo de Negocio haz clic aquí, donde puedes dejar tus datos y recibir en tu email un dossier con toda la información sobre la franquicia y la inversión necesaria para abrir tu Punto Mr Jeff. También puedes escribirnos a franquicias@mrjeffapp.com