Rocío Fernández - Jul 31, 2019

Qué empresas crear para ganar dinero que nadie te había contado

¿Quieres ganar dinero y crear tu propio negocio?

A continuación te contaremos como! Ahora sigue leyendo...

Lo primero que debe hacer una persona que quiera emprender es generar ideas para ganar dinero, a día de hoy internet nos facilita esta parte, en este inmenso mundo podemos encontrar muchas de las respuestas a nuestras preguntas, o ideas geniales que jamás se nos habían ocurrido.

Antes de iniciar un negocio debes preguntarte que tipo de emprendedor te gustaría ser.

Hay muchos tipos de emprendedores (si quieres saber más sobre este tema, no te pierdas nuestro próximo artículo), aunque en este caso podríamos centrarnos en dos de ellos;

  • Inversionista: es aquella persona que busca en que invertir para ganar dinero, es decir, busca un negocio seguro con el que poder rentabilizar su dinero.
  • Emprendedor - Empresario: este tipo de personas ya conocen el mundo empresarial. Suelen llevar más tiempo dedicados a este sector, conocen cómo iniciar un negocio y los riesgos de emprender. Su objetivo es consolidar sus proyectos más que emprender.

¿Te identificas con alguno de ellos?

Son dos perfiles muy diferenciados, ya que el inversor suele ser una persona que busca más la rentabilidad que le pueda dar el proyecto que la idea del proyecto en sí, por el contrario el emprendedor-empresario se vuelca en el proyecto porque se identifica con el, es decir, busca un negocio en el que invertir para ganar dinero pero lo escoge por la pasión que siente hacía ese modelo de negocio.

Obviamente todos queremos iniciar un negocio que sea rentable, por mucho que nos guste el proyecto, y de ahí la indecisión de todo emprendedor primerizo o experimentado sobre la principal duda.

¿Cómo invertir mi dinero sin algún riesgo?

 

Debemos tener en cuenta que el riesgo siempre está ahí, que no nos engañen, nada es 100% seguro ni 100% rentable en el mundo de los negocios, no podemos pretender que vayamos a abrir un negocio y todo salga rodado sin esfuerzo.

Es muy importante la dedicación constante del emprendedor.

Sin sacrificio no hay recompensa

Cuando estas emprendiendo un negocio todo o casi todo depende de ti y de las ideas para ganar dinero que tengas día a día en ello, es decir, debes estar constantemente innovando y reinventándote para no quedarte atrás de la competencia. 

 

¿Cuáles son las empresas para ganar dinero que más se adaptan a cada perfil de emprendedor?

Según los dos tipos de emprendedores que hemos comentado anteriormente te podemos recomendar:

Perfil inversor emprendedor

Si te identificas más con este tipo de emprendedor te estarás cuestionando en que invertir para ganar dinero. En este caso lo más importante o atractivo para ti es buscar un modelo de negocio con alta rentabilidad y un modelo financiero bien estructurado, es decir, tener cuadrado cada número al detalle para evitar sorpresas inesperadas. 

empresas para ganar dinero invertir

Lo más interesante para este perfil de inversor-emprendedor es invertir en servicio o productos sencillos que requieran una baja inversión y sean conocidos por los consumidores, para que su introducción en el mercado no sea costosa ni requiera de mucho tiempo para darlos a conocer.

Por eso a continuación te dejamos unas ideas para ganar dinero invirtiendo en negocios rentables:

 

1. Franquicias

Esta es sin duda una de las opciones más seguras si buscas un negocio en el que invertir dinero sin un riesgo elevado. Lo bueno de escoger una marca franquiciadora para crear tu empresa es que abrirás tu negocio con la seguridad de operar bajo una marca con reconocimiento previo, ahorrándote el gasto previo a este reconocimiento del que hablábamos anteriormente. 

Por otro lado si lo que te importa es el modelo financiero y la rentabilidad del negocio, esta es tu opción, las franquicias ofrecen a sus franquiciados un modelo de negocio ya estudiado y contrastado, esto te evita tener que realizar cualquier tipo de estudio de viabilidad de tu negocio ya que ellos lo han hecho previamente, de esta forma sólo tendrías que preocuparte de que su modelo financiero se ajuste a tu inversión.

Las franquicias además de brindar a su futuro franquiciado un despliegue de información detallada del negocio, pueden asegurar un período del retorno de la inversión, es decir, ofrecen un modelo financiero ajustado  y medido con el que conseguir un retorno del desembolso inicial a medio-corto plazo. 

Las franquicias ofrecen un modelo financiero ajustado  y medido con el que conseguir un retorno del desembolso inicial a medio-corto plazo. 

Esta última es una ventaja que no puedes tener con otro tipo de negocio. Cuando creas tu propio negocio o tu marca propia puedes aproximar según tus estudios personales un periodo de retorno de tu inversión pero no podrás estar seguro del todo de acertar ya que partes desde cero sin una experiencia previa, en cambio bajo un modelo de franquicia puede tener la seguridad de que en el periodo estipulado comenzarás a ver tus beneficios, ya que cómo hemos comentado anteriormente este tipo de empresas están estudiando continuamente el mercado para que los negocios de sus franquiciados consigan la mayor rentabilidad posible.

franquicias mr jeff

2. Viviendas, locales y terrenos

Esta es una de las ideas para ganar dinero más antigua en el mundo de los negocios. Invertir en inmuebles siempre ha sido un medio fácil para generar dinero de forma rápida. 

empresas para ganar dinero vivienda

Para iniciar este negocio debes tener una cuantiosa cantidad de capital previo para poder llevarla a cabo, ya que se trata de inversiones de altas sumas de dinero que luego podrás rentabilizar con el alquiler de estos inmuebles.

Viviendas: Aquí puedes barajar varias opciones, puedes centrarte en la compra y venta de viviendas o bien en la compra a buen precio de viviendas antiguas para posteriormente reformarlas y alquilarlas.

Locales: Al igual que las viviendas puedes hacer negocio con la compra-venta o alquiler de locales para negocios, clubs, restaurantes....etc.

Terrenos: En este caso puedes dedicarte a la compra de terrenos rústicos para el cultivo agrícola o bien para el alquiler de los mismo para eventos.

3. Mercado de valores 

Este es un caso especial, ya que no es para todo el mundo. Para generar dinero invirtiendo en el mercado de valores hay que tener al menos unas nociones mínimas de inversiones en este sector.

Esta opción es algo más arriesgada que las anteriores ya que los precios son más variables y hay que estar muy al tanto de invertir en el momento adecuado, pero si sabes como hacerlo los beneficios también pueden ser mayores.

Pero hay algo que nunca se debe olvidar, es muy importante que no se invierta todo el capital en ello, ya que podría revelarse un plan bastante arriesgado.

 

Perfil empresario emprendedor

En este caso quiere decir que eres una persona más implicada con el proyecto que con la inversión en si. 

Este perfil de emprendedores buscan ideas para ganar dinero con las que puedan comprometerse y crear un proyecto a largo plazo con el que disfruten de su trabajo y su negocio.

Si lo que buscas en como iniciar un negocio con el que ganar dinero puedes tomar alguna de estas ideas:

1. Venta de productos online

Si se te dan bien las tecnologías y te gusta la creación y el diseño de páginas web puedes crear tu portal de venta de productos online. 
En el puedes vender tu propios productos o agrupar los productos de varios artesanos y venderlos y gestionar los envíos a través de tu página web a cambio de una comisión.

2. Información descargable 

¿Eres experto en algo, o simplemente se te da bien algo en concreto? Puedes realizar guías descargables, ebooks, cursos en línea, audiolibros...

empresas para ganar dinero ebook

Sólo tienes que darle rienda suelta a tu imaginación y crear tus propios archivos descargables para posteriormente venderlos por internet.

Encuentra algo que solucione el problema o las dudas de la gente y ponte manos a la obra.

3. Abre tu propia franquicia

Al igual que en el caso del emprendedor inversor abrir una franquicia también es una buena opción si quieres iniciar un negocio.

Si te decantas por un negocio físico a diferencia de los nombrados anteriormente, pero a la vez dedicarte a algo que te apasione, puedes buscar una franquicia cuya oferta de servicios o productos se adapte a ti y tus gustos.

Hay infinidad de modelos de franquicias, de comida, de ropa, de productos electrónicos, de videojuegos. Entre esa enorme variedad de opciones podrás filtrar y seleccionar el sector en el que quieres entrar.

Una que vez que selecciones el sector, sólo tendrás que pedir información acerca de su modelo de negocio e inversión necesaria para ponerlo en marcha.

Además de poder dedicarte a lo que te gusta a través de una marca franquiciadora, contarás con su apoyo en cuanto a marketing y Know How del sector.

¿Quieres emprender con Mr Jeff?  ¡Empieza ahora!

Ahora que ya has visto algunos tips con ideas para invertir dinero ¿Cuándo Empiezas?